Con el fin de continuar cuidando la salud de visitantes, pacientes y personal asistencial, administrativo y de apoyo, el Hospital Departamental de Villavicencio mantiene como obligatorio el uso adecuado del tapabocas, para el ingreso y permanencia en la institución.

“Queremos recordarle a la comunidad que la medida del no uso del tapabocas en Villavicencio aplica únicamente para espacios abiertos, tal como lo establece la resolución 350 de 2022, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por eso es muy importante que continuemos usándolo en lugares cerrados, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19”, aseguró Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio.

(Vea también: Petro vota en contra de mantener la obligatoriedad de llevar tapabocas en la calle)

 Además del uso del tapabocas, el Hospital mantiene medidas al ingreso como el lavado e higienización de manos de manera frecuente, presentación del carnet con esquema completo de vacunación para visitantes y acompañantes, la prohibición del ingreso de comidas y bebidas, así como el ingreso de un solo visitante por paciente.

¿Qué dice el presidente sobre el uso del tapabocas?

El presidente anunció que, a partir del primero de marzo, en los municipios con 70 % de vacunación contra el COVID-19 no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Según detalló, Colombia registra un 81 % de personas con al menos una dosis de la vacuna y, por tanto, de deben adoptar nuevas medidas.

Lee También

“Superamos el 65 % con doble dosis y los 8 millones de personas con dosis de refuerzo. Queremos hacer más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones”, comentó.