Luego de que José Félix Lafaurie aceptara la invitación de Gustavo Petro de conformar la mesa de diálogo para negociar la paz con el Eln, varias personalidades del Centro Democrático alzaron su voz por la decisión que tomó el presidente de Fedegán durante el 39 Congreso de Ganaderos.

(Lea también: “A Lafaurie lo queríamos ver preso”: Bolívar, por jugada de Petro para diálogos con Eln)

Una de ellas fue la del expresidente del Senado Ernesto Macías, quien, a través de su cuenta de Twitter, se despachó contra el ejecutivo a quien criticó por no tener principios.

Según Macías, Lafaurie será un nuevo vocero del “Gobierno de izquierda” y  no comparte que el presidente de Fedegán se siente en la misma mesa con los miembros del grupo armado ilegal.

“Que José Félix Lafaurie sea vocero de un Gobierno de izquierda y, además, se siente a dialogar con un grupo criminal victimario de los ganaderos, traiciona los principios del gremio. Y, si los tiene, los suyos”, escribió Macías.

Lee También

Ernesto Macías pidió la renuncia de José Félix Lafaurie

Asimismo, el expresidente del Senado exigió la renuncia del ejecutivo del partido Centro Democrático, poniendo en dudad su participación como directivo.

Cabe recordar que José Félix Lafaurie es el esposo de la senadora María Fernanda Cabal, quien es cabeza visible de la oposición y del Centro Democrático.

Lee También

Tal fue la polémica que la periodista de La FM Darcy Quinn señaló que desde el Centro Democrático, seguramente, le jalarán las orejas al líder de los ganaderos.