author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jun 5, 2024 - 12:12 pm

Este miércoles 5 de junio, la EPS Salud Bolívar solicitó ante la Superintendencia de Salud su retiro voluntario y total del sistema de salud. Actualmente, dicha EPS tiene cerca de 3.500 afiliados en Bogotá y todos ellos tendrán que pasarse a otra entidad en los próximos meses.

(Lea también: Advierten posible efecto de nueva reforma a la salud: “Ignora a pacientes vulnerables”)

A través de un comunicado de prensa, Salud Bolívar explicó que ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis de la asamblea general de accionistas, se tomó la decisión de expresarle a la Supersalud su intención de retiro voluntario del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como Entidad Promotora de Salud (EPS).

“Transcurridos 4 meses desde la fecha de la manifestación de esta intención a la entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”, precisó la EPS.

Salud Bolívar es la entidad adscrita a Seguros Bolívar, se suma a las EPS Sura y Compensar, que previamente solicitaron esa misma medida al despacho que dirige el superintendente de Salud, Juan Carlos Leal.

Qué pasará con afiliados de Salud Bolívar EPS

Salud Bolívar EPS cuenta con 3.500 afiliados en Bogotá y les avisó que hasta que la Supersalud apruebe su salida del sistema continuará prestando sus servicios con normalidad: “Seguiremos comprometidos para garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios hasta tanto se culmine el proceso de retiro voluntario total”.

Lee También

En ese sentido, enfatizó en que los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando “de manera habitual y sin ninguna afectación”, hasta que el proceso de retiro no haya sido autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.