Luego de que el gobierno de Colombia se reuniera con las principales EPS de Colombia, se llegaron a algunos acuerdos relevantes en el marco de la reforma a la salud del país.

(Le puede interesar: Reforma a la salud de Petro no acabará con las EPS; Gobierno se comprometió)

Dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, que el diálogo con las EPS en Colombia fue muy propositivo y, con el acuerdo de que estas no van a eliminarse en el marco de la reforma a la salud en Colombia, el ambiente parece dar más tranquilidad.

Al menos así lo ve Andrés Barragán, director de la EPS Compensar quien, en entrevista con W Radio entregó algunos detalles de lo que fue el encuentro con el presidente Gustavo Petro.

(Vea también: Se viene dolor de cabeza (pronto) para quienes tienen medicina prepagada en Colombia)

Aseguró Barragán que, luego del encuentro y los anuncios para las EPS en Colombia, “se despiertan más tranquilos”, toda vez que sí se mantenía un halo grande de incertidumbre por las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

A la espera del futuro de las EPS en Colombia

Vale recordar que la funcionaria había advertido que, por los grandes problemas financieros y por la incapacidad de estas entidades de copar a todo el territorio nacional, luego de entrada en vigor la reforma a la salud, las EPS en Colombia saldrían de funcionamiento.

Lee También

Un punto importante tiene en cuenta que las EPS también tienen algunas demandas al Gobierno, como son las deudas que se tienen con estas firmas. Dijo Barragán a W Radio que el Gobierno va a sacar recursos para cancelar deudas.

“Seguiremos en la labor de entregar la mejor salud a los colombianos. Habrá que ver cómo se da el proceso. Hay todavía mucho pendiente, pero se ha dado un cambio positivo”, agregó el presidente de Compensar EPS.

Lo claro está en que las EPS de Colombia que en este momento cumplen con condiciones financieras, pueden continuar y pueden jugar un papel muy importante en el sistema, agregó el Gobierno, una posición que comparten también del sector privado.