La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre señalado de asesinar a su hijo de cuatro años en una vivienda, al sur de la ciudad. El menor perdió la vida poco después de arribar inconsciente a un centro médico.

Los hechos de maltrato, tuvieron lugar en febrero del presente año en la localidad de Ciudad Bolívar. El mencionado, luego de golpear reiteradamente al niño, lo trasladó hasta el Centro de Salud Vista Hermosa en Bogotá.

(Lea también: Cantante de música popular fue agredida por un colega en Bogotá y le rompieron el tabique)

Al llegar al hospital, indicó que su hijo estaba inconsciente y no presentaba signos vitales, debido a una caída accidental por las escaleras de la vivienda. Minutos después, el personal médico expuso que el niño había muerto, producto de las graves lesiones presentadas.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a Medicina Legal para que se avanzara en el esclarecimiento de las causas de su muerte. De esta manera, este 28 de marzo, la entidad confirmó que no se trataba de una caída, sino de una muerte por agresiones físicas.

“Las lesiones correspondían a un patrón de violencia de origen contundente, es decir golpes. El informe pericial detalló que esto ocasionó el fallecimiento”, manifestó la Fiscalía General de la Nación, al respecto.

Las autoridades distritales capturaron al padre del menor y un fiscal le imputó el delito homicidio agravado. No obstante, el sujeto no aceptó cargos y deberá cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.