Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jul 15, 2023 - 10:17 pm
Visitar sitio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos abusivos con menor de 14 años, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo, a Fernando Perdomo Castro, un profesor que presuntamente abusó de dos hermanos en Líbano, al Norte del Tolima.

Un profesor de 52 años de edad fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, en coordinación con la Policía del Departamento del Tolima, a la salida de un colegio de El Espinal, por su presunta responsabilidad en el abuso de dos hermanos menores de edad, cuando ejercía como su maestro en una institución educativa en zona rural de Líbano.

(Vea también: Cae rector de jardín infantil acusado de abuso a menor de edad; padres de familia, atentos)

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recopilados por el ente acusador, mediante las labores de su policía judicial, dan cuenta de que los hechos habrían ocurrido en 2018 cuando Fernando Perdomo Castro, aprovechando su posición como maestro de toda la primaria, habría abusado de las víctimas de 7 y 10 años de edad.

La Fiscalía estableció que el hombre también habría ejercido maltrato infantil sobre los pequeños cuando estos se rehusaban a dejarse tocar o cuando, según él, no llevaban los cuadernos o no cumplían con sus compromisos académicos.

Según el niño mayor, lo obligaba a cargar piedras y a veces a subir una cuesta para que se cansara. También indicó que lo metía al tanque de agua de la escuela y que a ambos los habría golpeado con una regla.

(Lea también: Exponen a alemán en Medellín que ofrece dinero para abusar de mujeres; buscaría menores)

Esto sucedía al mediodía y en horas de la tarde, cuando no había nadie en el colegio. Se evidenció, además, que los menores eran obligados a quedarse en la institución educativa después de la jornada escolar, con el pretexto de reforzar algunas materias por bajo rendimiento académico. Según la investigación, Perdomo Castro amenazaba al pequeño de siete años con atentar contra la vida de su madre si contaba lo sucedido. El hombre no se allanó a los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento intramural.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.