Siete personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal transnacional denominada como el ‘Tren de Aragua’ fueron enviadas a la cárcel luego de ser capturadas en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana, por investigaciones de la Fiscalía.

Según indicaron las autoridades, estas capturas hacen parte de investigaciones por asesinatos selectivos, tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales que se registran durante el último año en la capital del país.

(Lea también: Familia de conductor asesinado por pasajeros en Cundinamarca pide justicia por el crimen)

En ese sentido, se realizaron tres capturan por un asesinato colectivo de cuatro hombres en un bar de la localidad de Chapinero.

“Estas personas habrían participado en un crimen múltiple sucedido el 4 de septiembre de 2022, en un bar en la localidad de Chapinero. Al parecer, ‘Rirri’ y Zapata Bullones, por instrucción de ‘Mayeya’, ingresaron al establecimiento de comercio, intimidaron con armas de fuego y cuchillos a cuatro hombres, y los llevaron a un baño donde los atacaron en repetidas ocasiones”, indicó la fiscal del caso.

Por otra parte, durante los operativos de captura, las autoridades reportaron la detención de otras cuatro personas que amanceban armas de fuego, una granada, teléfonos celulares y varias dosis de estupefacientes en un inmueble de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá).

(Vea también: Conductor de BMW mató a padre e hijo que iban en moto; se habría quedado dormido)

Cabe señalar que este golpe contra esta estructura criminal se suma a la captura de alias ‘Mayeya’, un presunto cabecilla de la organización criminal transnacional conocida como el ‘Tren de Aragua’.

La captura se dio a través de un operativo conjunto entre la Policía Judicial Sijín, Fiscalía y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad desplegaron, en la noche del miércoles 10 de mayo, un megaoperativo en el sector de Candelaria La Nueva, en el borde de la zona urbana de la ciudad.

De esta manera, el capturado, quién se encuentra entre los más buscados del vecino país, estaría encargado de liderar y organizar el cobro de varias rentas criminales a través de extorsiones, secuestros y la distribución de sustancia estupefacientes y armas.