El antioqueño expuso en los micrófonos de Blu Radio las razones por las que considera que no actuó mal al bajar el símbolo de dicha comunidad de un asta y romperla con una navaja; también aseguró que no se avergüenza o arrepiente de la acción que generó tanto rechazo en los últimos días.

Arboleda dijo que así fuera por “un segundo”, el izar la bandera que es símbolo LGTBI era una falta de respeto con los antioqueños y por eso decidió bajarla de un asta en el Pueblito Paisa.

Bandera LGBT

Artículo relacionado

Bandera LGBTI que fue destruida ya está reparada y encabezará marcha en Medellín

Además, criticó la decisión del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de hacer un homenaje en el Día del Orgullo Gay y lo acusó de hacer ese tipo de actos solo con intereses políticos y buscando votos de los integrantes de esa comunidad cuando sea candidato presidencial.

Este hombre también aseguró que pese a que debía pagar dos comparendos por sus actos y acudir a un taller de resocialización, no asistiría a “ningún programa de pedagogía” y siguió su diatriba contra la comunidad LGTBI:

“Eso es un invento y una moda; entonces, ya por moda todos tenemos que ser gais y nos quieren imponer a las malas que tenemos que ser gais. Nosotros aquí defendemos el diseño original de la familia: papá, mama e hijos, como pilar fundamental de la sociedad”.

Federico Gutiérrez

Artículo relacionado

[Video] Fiscalía abrirá proceso a vándalos que cortaron bandera de la comunidad LGBTI

Ante ese tipo de afirmaciones, Morales cerró la entrevista, en un tono burlesco, indicando:

“Señor Arboleda, qué vivan los machos machotes como usted… el orgullo de Antioquia”.

Este hombre, lejos de reaccionar al sarcasmo del periodista contestó:

“Total, y aquí hay que despertar ese orgullo por Antioquia y todos los colombianos tienen que volver a despertar su fervor por su tierra, por sus tradiciones, por su idiosincrasia, que eso se ha perdido. Eso necesitamos, no por cultura foránea, sino por nuestra identidad”.

Luis Emilio Arboleda

Artículo relacionado

Uribista que rasgó bandera LGTBI desacatará a Policía; está orgulloso de lo que hizo

Por otro lado, Morales señaló que pese a que este hombre dice defender a la “gente de bien”, ha tenido episodios que no podrían enmarcarlo a él en esa categoría.

Entre ellos están sus antecedentes judiciales, pues en su juventud tuvo una entrada a la cárcel por hurto; además, una mujer lo acusa de haberla amenazado de muerte y otra más le reclama que no responde económicamente por su hijo.

Aquí, las declaraciones completas de Arboleda en la emisora: