En la mañana de este lunes, 29 de agosto, el Distrito hizo entrega de manera oficial del ciclo puente Canal Molinos, obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciclistas y peatones que transitan por este sector que comunica a las localidades de Suba y Usaquén.

En el acto de inauguración hizo presencia la alcaldesa Claudia López, quien incluso se atrevió a dar una rodada sobre el puente para estrenar la infraestructura:

(Vea también: Sigue el terror en Bogotá: encuentran cadáver con tiro de gracia en Usaquén)

“¡El Ciclopuente del Canal Molinos de la Autonorte con calle 111 quedó muy bello! Beneficia a 148.818 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan en bici o a pie desde la Séptima con Av. Boyacá y Av. Suba”, publicó en sus redes la mandataria.

Cabe mencionar que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se enuncia que es una de las obras de ingeniería más modernas y atractivas, debido a su estructura curva de 290 metros de largo y 5,30 metros de ancho.

Tal como describen, la nueva estructura tiene áreas antideslizantes y homogéneas, losetas podotáctiles que conectan los bordes del proyecto a las rampas de acceso al ciclopuente, buscando la accesibilidad universal para todos los usuarios, y espacio público con jardines y sillas para el disfrute de la ciudadanía.

Lee También

“En esta obra se invirtieron $17.921 millones, incluyendo la interventoría, que generaron alrededor de 165 empleos para las personas de estas localidades, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica y el dinamismo en la ciudad”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, durante la inauguración del ciclopuente.