
El país continúa a la expectativa con la pronta llegada de los primeros 110 colombianos deportados de Estados Unidos, que llegarán en dos aeronaves dispuestas por el Gobierno Petro para tal fin.
(Vea también: Trump, contra migrantes colombianos deportados: “asesinos, capos de la droga y pandilleros”)
De esta manera, según recogió Blu Radio, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB) hay 26 menores dentro de las personas que fueron deportadas.
Por esta razón, el ICFB mostró preocupación y activará protocolos para atender debidamente a los niños, niñas y adolescentes que arribarán en las próximas horas, debido a los decretos firmados por Donald Trump.
Esto luego de que se diera por terminada la crisis diplomática desatada por la orden del presidente Gustavo Petro de no dejar aterrizar las aeronaves norteamericanas que traían a los connacionales.
#Atención La directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó que entre los 110 colombianos que serán deportados desde Estados Unidos este martes se encuentran 26 menores de edad. El Gobierno nacional aseguró que se implementarán los protocolos establecidos para garantizar un retorno…
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 28, 2025
Estados Unidos canceló citas a colombianos que tenían citas para la visa
Pese al anuncio de la Cancillería colombiana sobre las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Donald Trump aún no reactiva la agenda en su embajada en Colombia y los que tenían cita para el 28 de enero recibieron correos de cancelación.
Un Boeing 737-700 de la @FuerzaAereaCol🇨🇴 despegó hacia San Diego, California, para repatriar a connacionales deportados desde EE. UU. Este esfuerzo coordinado con la @CancilleriaCol y @MigracionCol, garantiza un retorno seguro y digno.
La aeronave cuenta con tripulación y… pic.twitter.com/6DySHkrURV
— Mindefensa (@mindefensa) January 27, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO