Ocho meses después del accidente de tránsito que conmocionó al país, todo parece indicar que Vives se saldrá con la suya. Así lo da a entender el preacuerdo que la Fiscalía tiene con el empresario, y que fue divulgado por Noticias RCN.

En el documento que no ha sido ratificado, Vives aceptaría los cargos por homicidio culposo y así pasaría de una condena de hasta 37 años en prisión a una de 8 años en casa por cárcel, indicó ese noticiero.

Allí, Vives también se comprometería a pagar una suma de dinero (no revelada públicamente) en compensación a las familias de los 6 jóvenes que murieron producto de las heridas causadas en el accidente que él provocó, apuntó ese medio.

La reparación económica ya fue alcanzada con 5 de las 6 familias de los jóvenes que murieron en el accidente. El pasado 14 de febrero, la familia de uno de los jóvenes expresó públicamente su deseo de no llegar a un acuerdo con el empresario y lamentó que las otras familias sí lo hubieran hecho, recordó ese informativo.

Lee También

Álex de Lima, padre de la víctima Laura Valentina de Lima, rechazó el acuerdo económico que las otras familias aceptaron como reparación por lo que hizo Vives.

El hombre dijo a El Tiempo que, a diferencia de los otros parientes, no ha podido llegar a ningún acuerdo con la aseguradora de Vives para renunciar al proceso que tiene la justicia.

“Ellos creen que mataron a un animal y quieren dar cualquier peso. Yo lo que quiero es que ese hombre pague lo que hizo y que no vaya a quedar libre como siempre pasa en este país”, dijo en ese momento el padre de la menor fallecida a causa del accidente.