Si bien en medio de la manifestación se presentaron disturbios y bloqueos en la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, fue este viernes que la situación se salió de control y terminó en enfrentamientos, informó el diario La Opinión.

Los hechos se dieron cuando contrabandistas (‘pategrilleros’) se enfrentaron a tiros con hombres del Ejército y de la Policía, en el sector de La Cuatro, según video que compartió Noticias RCN.

Además de eso, el medio local recogió varios reportes de la ciudadanía que indican que en el sector Club de Leones atravesaron vehículos en la carretera para bloquear el paso, y que también incendiaron un camión.

De la misma forma, agrega, líderes de la comunidad reportaron que los manifestantes tumbaron una torre de energía lo cual causó serias afectaciones.

Cabe recordar que estos contrabandistas estarían dedicados a extraer crudo del oleoducto de manera ilegal, para mediante un proceso artesanal convertirlo en combustible conocido como ‘pategrillo’, que según explicó El Espectador se usa para reemplazar la gasolina que se utiliza en el proceso de producción de coca.

La distribución de este hidrocarburo desató una confrontación entre guerrilleros del Eln y subversivos del Epl, y de acuerdo con ese medio los grupos ilegales difundieron mensajes en WhatsApp en donde prohíben comercializar el ‘pategrillo’ y otros insumos ya que estas organizaciones son las que controlan este negocio ilegal.