Una integrante del personal sanitario de este centro médico aseguró en un video, difundido en las diferentes redes sociales, que los familiares del difunto atacaron verbalmente a las enfermeras luego de que les anunciaran la causa de la muerte.

La trabajadora de la salud, quien no quiso ser identificada, puntualizó que el paciente fallecido padecía varias patologías preexistentes antes de contraer el coronavirus, lo que también produjo su deceso.

“Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltraten de esta manera y que además amenacen nuestras vida sin razón alguna”, agregó la mujer en la grabación.

El hospital antioqueño, según algunas denuncias ciudadanas, estaría recibiendo algún tipo de bonificación o ayuda económica por cada deceso asociado a la enfermedad infecciosa, indicó Noticias Caracol.

Debido a estas acusaciones, el centro médico emitió un comunicado de prensa y manifestó que no cuenta con auxilios financieros adicionales por la atención de pacientes afectados y fallecidos por el virus.

Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, finalmente condenó este nuevo ataque en contra del personal sanitario. “Admiración y solidaridad con los médicos y enfermeras del Hospital General por su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.