El fallecido, cuenta La W Radio, llegó a las playas del Caribe colombiano para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Estaba con su familia y había visitado varios sitios turísticos durante su estadía.

De acuerdo con algunos familiares, citados por la emisora, Juan Carlos Vargas se estaba bañando con su hermana, pero ambos fueron arrastrados por la corriente. 

La mujer pudo ser rescatada a tiempo, anota la frecuencia, pero a Vargas se le perdió el rastro y durante los últimos días lo estuvieron buscando.

¿Cómo encontraron al turista ahogado cerca de Santa Marta?

Después del incidente que derivó en la desaparición del turista, la Defensa Civil de la seccional Magdalena comenzó la búsqueda hasta encontrar sus restos este viernes en la mañana. 

Para lograrlo, agregó La W, fueron necesarios más de 20 buzos especializados que adelantaron el rescate del cuerpo.

De acuerdo con El Informador, medio local de la zona, Vargas fue encontrado después de 48 horas de búsqueda.

¿Cuál fue el punto exacto donde hallaron a turista ahogado cerca de Santa Marta?

El comandante de la Defensa Civil, coronel Karlot Omaña, confirmó en La W que el cuerpo fue hallado en el sector de ‘Los Coquitos’, a un kilómetro del lugar donde había sido por última vez.

El Tiempo amplía y señala que el hombre fue arrastrado por la corriente del mar en la playa ‘Coco Beach’, ubicada en la vereda Marquetalia, zona rural en el nororiente de Santa Marta.