Los familiares del menor identificado como Jesús David Mercado Orozco confirmaron que el cuerpo recuperado era el del niño que, en la tarde de este jueves, fue arrastrado por el arroyo del Jardín Botánico de la capital del Atlántico, informó El Heraldo.

El menor, relataron testigos en Noticias Caracol, estaba jugando a lanzarse a la corriente de agua, durante un fuerte aguacero, y cuando Mercado Orozco se tiró, no pudo agarrarse de nada y la fuerza del arroyó terminó llevándoselo.

Un ingeniero que está a cargo de canalizaciones que se le están haciendo al arroyo, más abajo, dijo en el noticiero que vio cuando el menor pasó, y agregó que el niño “iba con los brazos y la parte del cuello hacia arriba”, pero no pudo hacer nada por rescatarlo.

Finalmente, las autoridades lograron recuperar su cuerpo sin vida este viernes.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció en su cuenta de Twitter y lamentó el deceso del menor. Dijo que la ciudad estaba de luto.

Entretanto, la angustia de los niños que estaban jugando con la víctima quedó registrada en un video, en el que se les ve corriendo directo al arroyo para intentar salvar a Mercado Orozco. Otra grabación, difundida en redes sociales, evidencia la desazón de la comunidad por esta emergencia.