En la mañana de este sábado, 15 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el asesinato de Luisa Isabel Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santo Domingo en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

La confirmación de su muerte se dio en medio de una audiencia pública de Derechos Humanos que se adelantó en esta localidad, espacio en el que se confirmó que la lideresa social murió tras recibir varias incisiones con arma cortopunzante en su vivienda.

(Vea también: Encuentran cadáver envuelto en sabanas en el sur de Bogotá y van 20 casos así en 2023)

El Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación hizo el levantamiento del cuerpo de la mujer, de 70 años, quien ya había alertado sobre amenazas contra su vida tras denunciar que en la localidad existían estructuras delincuenciales en el sector Altos de la Estancia.

Así lo afirman sus allegados como la edilesa Luceris Segura, quien detalla que se trató de un acto de retaliación de estos grupos criminales: “Justamente la Alcaldía de Ciudad Bolívar había activado la ruta de protección para ella el primero de marzo”, añadió Segura a ‘Blue Radio’.

(Vea también: Operativo sorpresa de la Policía en Kennedy y Ciudad Bolívar dejó fríos a muchos)

Por su parte, la alcaldía local a través de un comunicado de prensa confirmó que, en efecto, “Se había activado una ruta de atención ante las amenazas recibidas por la líder social y comunitaria; en consecuencia, reiteramos el llamado a la Unidad Nacional de Protección para que agilice los estudios de evaluación de riesgo de los líderes y lideresas sociales en Ciudad Bolívar”.

Pronunciamiento en el que también se hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos por los cuales perdió la vida esta líder comunitaria.