Un susto considerable se llevaron los integrantes de un jardín infantil en la ciudad de Medellín luego de que encontraran una boa constrictor. El establecimiento está ubicado en el barrio Las Estancias y, gracias al reporte que entregaron vecinos del lugar a las autoridades, la serpiente fue atrapada cuanto antes.

La Policía de Medellín compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra el momento en el que un uniformado controló a la boa y la puso en un lugar seguro. El agente tuvo que lidiar un poco con el movimiento que el animal estaba teniendo cerca del techo del jardín, pero cogiéndola por la cabeza y con la ayuda de un palo logró el objetivo de atraparla.

Según el reporte que presentaron al respecto las autoridades, la boa era la mascota de una persona que vive cerca del jardín infantil. El animal se escapó de la residencia y terminó en la institución educativa, con tan buena suerte que no estuvo cerca de afectar a alguna persona.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos de Medellín a que denuncien la tenencia de ese tipo de especies, y que también eviten domesticar a animales que no deberían permanecer en un hogar.

Lee También

Gracias a los vecinos del barrio Las Estancias, quienes nos informaron para rescatar una boa, la cual ingresó a un jardín infantil desde una vivienda aledaña donde era tenida como mascota”, detalló la Policía de la capital antioqueña en su cuenta de Twitter. Este es el video que muestra cómo capturaron a la serpiente: