Camioneros que transitan por el Alto de La Línea, entre Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, reportaron intentos de hurto en el sector, por lo que solicitaron mayor presencia policial.

Un caso reciente fue reportado por el conductor Carlos Ospina, quien, a través de redes sociales, indicó que 7 individuos, de los cuales 4 subieron a su tractocamión, intentaron robar su carga y dañaron parte de la carrocería.

(Lea también: Desarticularon a ‘Los Norteños’, banda que hurtaba, secuestraba y hasta torturaba)

El hecho ocurrió en puente El Helicoidal, sector Villa Flor del municipio de Calarcá (Quindío). Afortunadamente, Ospina se encuentra bien de salud, aunque fue impactado 2 veces con piedras.

“Hubo un intento de robo de la carga, un grupo de encapuchados me dañaron el parabrisas, lo reventaron, lo mismo que los vidrios de las ventanas. Me destaparon la parte trasera del tráiler para tratar de robarse la carga, al parecer, utilizaron cuchillos para abrir las cajas. Dejaron reguero de tornillería”, resaltó Ospina en un video.

Agregó: “Ya la Policía de Carreteras está informada de lo sucedido, ya tiene el reporte. Yo debí avanzar sin el parabrisas porque es complicado conseguir uno nuevo en pleno Alto de La Línea, ya tocará en Bogotá”.

Sobre el hecho, el teniente coronel Julio Fernando Mora Escobar, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, se pronunció y entregó recomendaciones al afectado.

(Vea también: Capturaron a patrullero de la Policía por ser parte de banda dedicada al hurto de celulares)

“Una vez conocida esta denuncia se hizo el acompañamiento de la dirección de Tránsito y Transporte, garantizando la seguridad y teniendo este antecedente para brindar más seguridad por parte de la institución policial”, señaló Mora Escobar.

Recordó que están disponibles la línea 123 o el #767 para denunciar casos que de alguna manera influyen o causan riesgo en las carreteras del departamento.

“Policía Quindío, junto con Tránsito y Transporte desarrolla planes especiales sobre los corredores viales, se tienen puestos de controles móviles, igualmente acompañamiento para garantizar la seguridad y la convivencia”, puntualizó Mora Escobar.