En las próximas horas se adelantarán las audiencias de imputación de cargos contra tres hombres detenidos en Cartago, Valle del Cauca, por presunto abuso a menor, entre los cuales se encuentra el magistrado Bernardo López.

López, que se desempeñaba como magistrado de la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla,  es señalado de participar en una red de abuso infantil. Por lo que el magistrado fue capturado por la Policía y la Fiscalía local.

(Le puede interesar: Niño con epilepsia habría sido agredido por la pareja de su profesora, denunció su madre)

La captura fue solicitada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Cartago, lugar donde el magistrado se encontraba para participar como panelista en un evento de un plantel educativo del municipio vallecaucano.

Las autoridades estaban desmantelando una organización delictiva denominada ‘los del Palacio’, y las investigaciones señalan al magistrado Bernardo Lopez de pertenecer a ella.

(Lea también: Gabriel Esteban, Sara Sofía y otros casos de menores asesinados que no se pueden olvidar)

Pertenecería a la organización delictiva ‘los del Palacio”

En 2020 una mujer lo denunció por presuntamente haber abusado de una menor que tenía, en aquel entonces, nueve años.

La mujer aseguro que el padrastro Jhon Francisco Grajales Silva fue el responsable inicial de los hechos. Habría recibido dinero por parte del magistrado López y otros funcionarios vinculados a la rama judicial de Cartago, para llevar a cabo el crimen. De hecho, de ahí el nombre de la organización delictiva: ‘Los del Palacio’.

Lee También

La Fiscalía adelanta la audiencia de legalización de captura contra el magistrado Bernardo López. Si el juez de garantías determina que se respetaron los derechos del magistrado, el ente investigador procederá a imputar y vincularlo formalmente a una investigación.