Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Momentos de angustia vivieron tres jóvenes que se encontraban de excursión en el Santuario de Flora y Fauna Galeras, tras extraviar su camino. Al verificar que no llegaban a su destino, lograron reportar la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Pasto que se encargó de emprender la búsqueda.
El operativo de búsqueda comenzó a las 08:00 horas de la noche. Los Bomberos de la zona indicaron que por fortuna, cerca de las 03:00 horas de ésta madrugada, lograron ubicar a los tres jóvenes que visitaban el Volcán Galeras.
(Vea también: Buscan a joven que desapareció mientras nadaba en río de Nariño; su familia vive drama)
“Las personas, tres hombres, quedaron extraviadas a una hora del cráter de la montaña, siendo la oscuridad y las bajas temperaturas de la zona lo que impidió que continuarán su camino de descenso a la ciudad”, reportó Bomberos.
“Los rescatados no necesitaron traslado hospitalario, por lo que los Bomberos les hacen acompañamiento hasta sus hogares”, añadieron.
Entre tanto, se hizo el llamado a la precaución a la hora de visitar estos lugares para así evitar extraviarse en el camino cuando se dirijan al Volcán Galeras.
(Lea también: Familias siguen buscando personas desaparecidas en la frontera con Venezuela y piden ayuda)
Rescataron a los tres jóvenes que se habían perdido en el Santuario de Flora y Fauna Galeras. Entre las 8 pm del domingo y las 3 de la madrugada de este lunes, los bomberos los buscaron y los hallaron a una hora del cráter de la montaña. #Ipiales #noticiasnariño pic.twitter.com/Pyo1IPemg8
— TUBARCO (@tubarconews) September 4, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO