Sobre las 6:25 p. m. de la tarde del domingo, un hecho escalofriante llamó la atención de algunos ciudadanos, había una persona fallecida que estaba cubierta por matorrales al lado de la ferretería El Paisa. Al momento llegaron las autoridades y efectuaron el levantamiento del cadáver.

(Vea también: Capturaron a mujer que pedía ‘ayudas’ y se hacía pasar por integrante del Ejército)

Las primeras versiones del hecho señalan que se trataba de una mujer a que tenía signos de violencia, sin embargo, los patrulleros de la Estación de Policía de Melgar, que adelantaron los actos urgentes, desmintieron esa información. 

Algunos habitantes manifestaron que se trataba de un hombre y tenía puesta una bermuda color rojo. Al parecer por el olor nauseabundo que expiraba el cuerpo, se evidenciaría que tal vez había fallecido hacía más de 24 horas.

“Pensábamos que era un gato muerto, pero un vecino que ingresó para echarle tierra se dio cuenta que era una persona en alto estado de descomposición, ya olía a mal”, refirió una ciudadana.

Según testigos, el cuerpo estaba cubierto por matorrales y lo hallaron cerca a un caño, lo que habría acelerado el proceso de descomposición. Las autoridades hicieron el levantamiento y trasladaron los restos a Medicina Legal, donde los médicos forenses determinarán las causas del deceso.

(Lea también: Violento festivo en Ibagué y el Tolima, con varios asesinatos; dan identidades de víctimas)

En el momento del levantamiento no le hallaron documentos al ciudadano que permitiera identificarlo, por esto, el Instituto Forense tendrá la tarea de establecer su plena identidad.

Vecinos indicaron que el lugar donde hallaron el cadáver es usado de manera frecuente por personas para consumir estupefacientes.