Dos jóvenes fueron asesinados en hechos aislados, en Ibagué, durante el fin de semana.

El primer caso tuvo lugar en la séptima etapa del barrio Jordán, en la madrugada del domingo, donde Edsson Johan Vásquez Quintero perdió la vida, luego de que hombres en un carro llegaron al sitio, donde la víctima cuidaba carros y le dispararan.

(Vea también: “Se fue por tener un mejor futuro”: la misteriosa desaparición de una joven ibaguereña)

Asimismo, en la noche de este lunes festivo otro joven perdió la vida tras recibir una puñalada en su pecho. La víctima mortal fue identificada como José Coca, de 29 años, quien pereció por la herida en la USI del sur.

Entre tanto, el panorama en el resto del departamento del Tolima también estuvo marcado por varios hechos violentos.

En Espinal se registró otro hecho de sicariato, el sábado sobre las 4 de la tarde, cuando sujetos armados balearon a Miguel Andrés Moreno, de 19 años de edad, cuando salió de su casa a comprar una gaseosa.

A su vez, en Honda, un pequeño de tan solo 11 años murió por una bala perdida.

Balance de las autoridades

A través del trabajo de uniformados desplegados en la capital Tolimense y en los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, se presentan resultados tangibles en materia de seguridad ciudadana, así:

Captura de 8 personas en flagrancia y 2 por orden judicial, por delitos como: hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros; de igual forma, se incautaron 191 armas cortopunzantes y 2 armas traumáticas.

Se logró la aplicación de 314 órdenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Por otra parte, ingresaron 2.581 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, de las cuales 66 fueron por violencia intrafamiliar y 137 por riñas.