Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 5, 2023 - 1:55 pm
Visitar sitio

Continuando con el programa de reducción de pérdidas y mejoramiento de las condiciones de prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, mediante la intervención física y reposición de las redes, la gerencia de Acueducto y Alcantarillado ejecuta obras por más de $ 150.000 millones en cerca de 50 sectores de diferentes zonas de Cali.

Estos trabajos, que incluyen el cambio total de la carpeta asfáltica, y las vías a intervenir que fueron concertados con las comunidades.

(Lea también: A ladrones en Cali se les irá hondo el próximo año: anunciaron nuevas medidas en la ciudad)

“Las intervenciones no solo permiten mejorar las condiciones de prestación de los servicios sino que generan una transformación considerable en el entorno y el espacio físico de los barrios”, explicó el ingeniero Julian Lora Ortiz, jefe de la unidad de interventoría de la gerencia de acueducto.

El programa de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, además de mejorar las condiciones de prestación de los servicios, permite bajar el índice de pérdidas de agua potable y un oportuno manejo de las aguas lluvias y servidas para mitigar riesgos de inundaciones en los barrios de la ciudad donde el Mío tendrá cambios de horarios y ofrecerá rutas para disfrutar del alumbrado navideño.

En total, con este proyecto, se hará una reposición de 18 kilómetros de redes de acueducto y 13 kilómetros de redes alcantarillado, tanto pluvial como sanitario en barrios como Alfonso López, El Sena, Salomia, Los Pinos, Maracaibo, Tres de Julio, Siete de Agosto, entre otros.

“Esta es una excelente obra, porque es para beneficio de la comunidad, para darle un mejor vivir, eso demuestra una buena gestión”, dijo Óscar Andrés Bravo, residente en el barrio El Sena, Cali, donde con idéntico uniforme de la Cruz Roja, ladrones se metieron a robar a un local.

“Hace varios años veníamos requiriendo el cambio de la red de alcantarillado, porque la calle se estaba hundiendo y el pavimento estaba en muy mal estado. Vamos a tener unos meses de incomodidad, pero vale la pena porque nos van a dejar la calle como nueva”, puntualizó Sandra Reyes, del barrio Vipasa, donde Emcali está cambiando más de 200 metros de red matriz y todas las acometidas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.