Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
El sindicato de trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Cali denunció la desaparición de 20 ampolletas de fentanilo.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, se estaba haciendo un trasteo dentro de este centro médico en Cali y esta droga, que era custodiada por empleados, se extravió.
(Vea también: ¿Por qué es altamente peligroso? Crece preocupación por su consumo en Colombia)
El presidente del sindicato, Luis Enrique Valencia, indicó que el químico farmacéutico era el responsable de estas ampolletas, pero que esta persona no da razón del fentanilo.
“Nosotros colocamos y radicamos la denuncia a la policía como corresponde y ante la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle. Es lo que debemos hacer como institución, y ahí viene el proceso de investigación para poder aclarar la situación”.
Carlos Morera, gerente del Hospital San Juan de Dios.
El químico farmacéutico fue suspendido de su puesto durante ocho días, mientras avanzan las investigaciones. Sin embargo, en las cámaras de seguridad aún no hay evidencias que lo señalen de ser el responsable de esta desaparición.
(Lea también: Origen del fentanilo: por qué es considerada la droga más peligrosa del mundo y sus efectos)
Por su parte, el sindicato le exige a la Secretaría de Salud del Valle y Cali investigar el paradero de estas ampolletas de fentanilo, que representan un alto peligro para la comunidad.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO