Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Eran dos niños arrastrados por un arroyo en Barranquilla, a uno los vecinos lograron rescatarlo y corrió a avisarle a la familia de su amigo. Pero, fue horas después que lo hallaron sin vida.
De dos niños que fueron arrastrados por el arroyo ‘Don Juan’ en Barranquilla este domingo, uno murió y su cuerpo fue hallado horas después de este lunes 4 de agosto. Este hecho se sumó a otra víctima menor que también falleció al ser arrastrado por otro arroyo.
(Lea también: Hallan muerto a vendedor ambulante que cayó al arroyo que arrastró a niños en Barranquilla)
La tragedia ocurrió en inmediaciones del Estadio Metropolitano en la capital del Atlántico. Uno de ellos fue rescatado por la comunidad a la altura de la Urbanización El Parque, en Soledad. Alcanzó a tomar la cuerda que le lanzaron y luego la gente lo sacó. Fuera de peligro, se evidenció que tenía moretones por todo su cuerpo. Sin embargo, el otro niño, que era Daniel, de 8 años, perdió la vida al no alcanzar a aferrarse a la cuerda.
Fue este lunes, cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo ya sin vida. Fue trasladado a Medicina Legal.
Este arroyo en Barranquilla, y otros de la ciudad y municipios del área metropolitana como Soledad, han dejado graves emergencias y víctimas mortales.
A la ciudadanía se le ha recomendado siempre, evitar las zonas donde forman arroyos cuando llueve, que los menores no se acerquen a vías inundadas y canales. Sin embargo, se siguen perdiendo vidas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO