Resultado de un operativo del “Comando Nocturno”, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, hallaron cédulas falsas, tarjetas de crédito clonadas y 50 huellas dactilares en un billar de la localidad de Kennedy. Al parecer, con los elementos se delinquía y se estafaba.

(Vea también: No se deje engañar: mensaje sobre atraco masivo en la 26 es falso, advierte Policía)

En total, las autoridades distritales de seguridad incautaron 268 cédulas falsas y 281 tarjetas de crédito clonadas y 50 huellas dactilares en un establecimiento nocturno del barrio El Amparo, ubicado al sur de la capital.

De acuerdo con el coronel Juan Arévalo, Comandante Operativo de seguridad (E), el hallazgo, que se dio bajo el marco de la estrategia “Semana Santa por la Vida”, entra en proceso de investigación para determinar la finalidad de estos elementos y los delitos que se pudieron haber cometido con los artículos.

“Con estos elementos, se presume, estaban haciendo cobros ilegales, estafando a las personas con compras ficticias con identidades falsas. Todo este material probatorio fue entregado a la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó el Secretario de Seguridad de Bogotá, encargado, Alejandro Londoño.

(Lea también: Operativo en Bogotá cerró negocios y hasta dejó a comerciante sin cervezas para vender)

Adicionalmente, el funcionario encargado aseguró que dos personas, presuntamente responsables, fueron identificadas y reseñadas. “Todo está dentro de la reserva y la investigación que se está avanzando en este momento”.