En menos de un mes, criminales han robado 4 veces en la sede del programa Tejiendo Sueños de Esperanza, de la Diócesis de Armenia, ubicada en la carrera 13 con calle 14.

Los delincuentes se han robado desde tarros de pintura hasta libros didácticos e, incluso, las cortinas de las ventanas que dan hacia la calle.

Ante estas anomalías, se han tomado medidas como soldar las ventanas e instalar unas láminas de metal con la idea de que la delincuencia no rompa los vidrios, para de esta manera poder continuar con servicios sociales que se llevan a cabo allí en beneficio de niños vulnerables y personas en condición de calle.

Mariana Cárdenas Martínez, una de las coordinadoras del proyecto, lamentó lo sucedido: “No habíamos iniciado el trabajo y se nos robaron 2 tarros de pintura, se hicieron unos ajustes para evitar que volviera a suceder, pero hace 20 días nos robaron unos libros didácticos y cuentos infantiles que nos donaron para la causa, y el fin de semana pasado se llevaron las cortinas”.

Lee También

A través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia privada instaladas en el sector de la carrera 13 con calle 15 se dieron cuenta del actuar de los delincuentes: “Los vecinos nos avisaron, porque casi siempre ocurren entre las 12 p. m. y las 2:30 a. m.

Agregó: “Por supuesto que estos hechos han atrasado el trabajo que llevamos a cabo en favor de la comunidad, se nos llevaron objetos para el sano esparcimiento, ahora, mientras se trabaja en enrejar las ventanas, no podemos utilizar esos salones”.

Al tiempo, Cárdenas Martínez efectuó un llamado a las autoridades para que realicen una vigilancia más fuerte en la zona: “Nosotros hemos dado a conocer la situación al intendente a cargo del cuadrante, pero hasta la fecha no conocemos trabajos efectivos para que este tipo de situaciones no se presenten más”.