La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Una niña de 3 días de nacida llegó sin signos vitales al hospital San Juan de Dios y su deceso fue reportado por los médicos a la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
La información dada a conocer por las autoridades señala que el pasado viernes la madre de la menor de edad la llevó al centro asistencial porque la bebé no respondía; similar a un caso en otro municipio, pero esta vez fue de una bebé de 13 meses, se encontraba en un hogar sustituto del ICBF.
(Vea también: Murió bebé recién nacida tras ser atacada por perro qué se metió a su casa mientras dormía)
A la medianoche la bebé expulsó levemente un líquido por su boca, al parecer, saliva y minutos después empezó a llorar y su madre pensó que era porque le hacía falta amamantarla. Pero instantes después la ciudadana se percató de que su hija no respiraba y de inmediato la trasladó al hospital de Zona donde los profesionales de la salud realizaron procedimientos de reanimación y suplementación de oxígeno con máscara reservorio sin evidenciar cambios en ritmo o patrón respiratorio.
* Pulzo.com se escribe con Z