Las empresas y los 13 vehículos involucrados por los que se ordenan las indagaciones, de acuerdo con el anuncio de la entidad en la mañana de este miércoles, son los siguientes:

  • Radio Taxi Aeropuerto (taxis de placas VDJ682, SIL333, WHS278, TGW378, SIL993 y VDW743).
  • Radio Taxi Autolagos (VFE170, TGX664 y WCL372).
  • Car Taxis (VEG838 y WNT461).
  • City Taxi (TUP935).
  • Taxi Estrella (WHS948).

La identificación de esos vehículos se logró con evidencias recolectadas en la zona y videos de las cámaras de seguridad.

Esta investigación por parte de la Secretaría de Movilidad corresponde a los violentos enfrentamientos y bloqueos que “no permitieron que se prestara el servicio de transporte en un amplio sector del norte de Bogotá”, confirmó esa autoridad, en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Los taxistas pretendían realizar retenes a vehículos particulares en busca de los conductores ilegales, añadió la misiva.

La Secretaría Movilidad, además, aclaró que la orden está bajo las competencias legales de la entidad y por vías administrativas, con el fin de determinar la responsabilidad de las empresas sobre el control sus vehículos afiliados.

Finalmente, de ser hallados responsables durante la investigación, las empresas podrán redundar en multas, investigaciones internas, sanciones a los conductores y suspensión de licencias de operación, entre otras consecuencias.