Las personas que deseen viajar en avión en el 2023 tendrán una piedra en el camino por el incremento de los precios de los tiquetes áereos a los que se les aplicará el 19 % del IVA a partir del primero de enero del año entrante, lo que quiere decir que las tarifas tendrán un aumento del 14 % si se le resta el 5 % que actualmente se cobra en 2022. 

(Lea también: Trucos para comprar tiquetes aéreos baratos este fin de año en Colombia; ahorre plata)

Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló en Blu Radio y ofreció algunas alternativas que pueden tener las aerolíneas para reducir el impacto que podría tener el alza en el flujo de pasajeros en los diferentes aeropuertos. El jefe de esa cartera se animó a hacer algunas sugerencias para mitigar el impacto de los altos costos.

“Me la pone de para arriba, pero yo supongo que es reducir el personal que atiende en los counters, el personal que está en los aviones, usted ha visto que en el sector hotelero también hay sitios en los que usted llega y solo hay una persona en la recepción. Le entregan la llave, usted sube la maleta, hace todo solo y el costo se reduce muchísimo. Esas son medidas que pueden tener las aerolíneas”, indicó.

Lee También

En medio de ese panorama, el ministro Reyes reveló que con la actual demanda de viajeros no se descarta que para el próximo año se considere la entrada de nuevas aerolíneas para ofrecerles más alternativas a los usuarios. 

“Por supuesto, la Aeronáutica Civil está abierta ahora. Para el tema de Venezuela, una segunda aerolínea interesada en volar a Colombia debe cumplir con todos los requisitos y condiciones. Bienvenidas las aerolíneas que quieran volar”, puntualizó.