Un verdadero drama se ha convertido para algunos extranjeros hacer trámites para conocer Colombia. Así le sucedió a Mohamed Darwish, un empresario egipcio que en más de dos ocasiones ha intentado pedir la visa y en todas las oportunidades se la han negado.

(Vea también: “Don Ramón también merece respeto”: Julio Sánchez, luego de madrazo a Jesurún en W Radio)

El ciudadano extranjero es director de una compañía internacional de boletas para conciertos, partidos de fútbol y  espectáculos de entretenimiento. Se trata de la empresa Ticketmaster, reconocida a nivel mundial y en la que él trabaja como representante de Egipto.  

En diálogo con W Radio, Darwish contó cuál es el motivo para venir al país: “Mi mejor amigo es colombiano estuvimos juntos en la universidad de Barcelona y estoy pidiendo la visa para ir a su boda en Cali. Presenté incluso la invitación al matrimonio, pero me negaron la entrada al país”. 

Además, contó cuáles fueron los argumentos que le dieron las autoridades colombianas para rechazarle su visita al país: “No me dieron ninguna razón, simplemente me la negaron. Apliqué dos veces más y nuevamente la rechazaron sin dar una explicación. Mi amigo incluso me ayudó y tampoco fue posible. Yo di el nombre de él, donde vive y todo lo que tiene que ver con lo que quería hacer en Colombia”. 

De acuerdo con el consulado, el extranjero no aportó la cantidad de requisitos exigidos y por eso no le fue aprobada su visa; sin embargo, la versión del empresario es otra y pide ayuda en este caso: “Pregunté muchas veces cuál es la información que falta, si me hubiesen dicho lo que falta pues ya lo había presentado”. 

Lee También

De hecho, Julio Sánchez Cristo, periodista de esa emisora, se comprometió al aire con el empresario egipcio a hacer las indagaciones con la Cancillería para saber cuál es la razón para negarle la entrada a Colombia. Además, el comunicador reveló que el extranjero es amigo de un reconocido hombre de negocios caleño, que también se distingue por impulsar eventos de entretenimiento.