Por esa razón, el empresario colomboestadounidense Alfred Santamaría dijo este miércoles que instaurará una querella por injuria y calumnia agravada contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López y Wilson Arias, y contra el periodista Gonzalo Guillén, informa Blu Radio.

En días pasados, los mencionados políticos señalaron a Santamaría de estar asociado con Antonio Intriago, representante de la firma que contrató a 21 exmilitares para llevar a cabo el magnicidio en Haití, cosa que el empresario negó.

“No, definitivamente eso es una injuria y calumnia. No tengo ningún tipo de relación comercial con Antonio Intriago y cero asociación con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise. Realmente, es algo que me ha dolido mucho. Lo hacen con el deseo de hacerme daño y hacerle daño al presidente Duque y a Uribe”, dijo Santamaría en entrevista con la frecuencia radial.

El Heraldo de Barranquilla reporta que Santamaría sí ha admitido que conoce a Intriago, pero que “no lo ha visto y no ha hablado con él desde hace 3 o 4 años”.

Lee También

El empresario se declara un hombre de ideas de centroderecha y es afín a la ideología de Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, señala el medio costeño.

A Iván Duque también lo relacionaron con Antonio Intriago

Luego de que señalaran al presidente de Colombia de tener relación con Intriago cuando el primero era candidato, la presidencia descartó que el mandatario hubiera sostenido un encuentro con el venezolano Antonio Intriago en Estados Unidos.

El Gobierno indicó que el 10 de febrero de 2018 Iván Duque “se encontraba en un evento público de campaña en la ciudad de Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas”.

“En el acercamiento propio de un evento público de campaña, el entonces candidato accedió a saludar y tomarse fotografías con algunos de los asistentes”, agregó el comunicado, que no explica si Intriago fue uno de los asistentes a ese evento.