Lo que han llamado las autoridades climatológicas como la segunda ola invernal en Bogotá ha dejado a su paso fuertes estragos que han afectado la movilidad y algunas viviendas debido a la intensidad de las lluvias que, incluso, ha estado acompañado de granizo.

Este fue el caso de seis casas ubicadas en el barrio Los Robles, del municipio de Soacha (Cundinamarca), las cuales se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra, el cual obligó a que los propios afectados y sus vecinos acudieran con pico y pala para atender la emergencia.

(Vea también: Gustavo Petro, preocupado por temporada de lluvias que afectará economía del país)

Imágenes conocidas por medio de redes sociales muestran la magnitud del daño a las viviendas que estaban ubicadas en una ladera, la cual se desprendió por las precipitaciones, dejando a su paso palos y lodo.

Testigos y afectados por la emergencia manifestaron que, antes de ocurrir el deslizamiento, tuvieron que dormir y pasar la noche en casas de familiares y amigos debido al peligro que percibían por las lluvias y los fuertes vendavales.

(También le interesa: Sin fecha de caducidad: lluvias en Bogotá no se detendrán luego de nuevo reporte)

“Si nos pueden ayudar con $ 500 o $ 1000, nosotros se lo vamos a agradecer de corazón. Necesitamos ayuda para que esto no se siga yendo, salvar más vidas, materiales y que tenga para una teja o alguna cosa, lo vamos a recibir”, afirmó una mujer del sector a La Cariñosa.

Otros afectados también pidieron ayuda debido a que, dicen, las autoridades les han indicado que desalojen el sector.