La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ya se encuentra en los sectores afectados haciendo el “respectivo seguimiento con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo para consolidar número de afectados e iniciar fase de respuesta”, según comunicaron a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos, Elber Benavides, citadas por El Espectador, “Al parecer la corriente del río arrastró algunas viviendas en el área rural, todavía no tenemos un reporte de víctimas […] La gente no ha podido dormir tratando de salvar las pocas pertenencias que tienen en sus casas”.

El presidente Iván Duque, al informar con un trino de la orden que dio a la UNGRD, también expresó su solidaridad con sus compatriotas.

Por ahora, el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DGRD-, Gabriel España no entrega cifras de víctimas o daños materiales, hasta que no se tenga un reconocimiento más detallado de las afectaciones, aseguró Blu Radio.