“Para llamar las cosas por su nombre se requiere valor civil y entereza”, comenzó diciendo el reconocido abogado uribista. Enseguida, de la Espriella criticó fuertemente al expresidente Juan Manuel Santos, tal cual lo hizo Macías: “Nos deja un muladar y es bueno que el mundo lo sepa. Abajo la falsa diplomacia y la impostura”, agregó en su tuit.

El artículo continúa abajo

El presidente del Congreso fue duramente criticado por sus palabras, llenas de críticas y exageraciones contra la administración del expresidente Juan Manuel Santos. A las opiniones de los principales analistas políticos del país, que llegaron a rotular el discurso de Macías como vergonzoso, se sumaron periodistas y usuarios en las redes sociales con burlas al senador del Centro Democrático.

El senador Roy Barreras también se molestó con lo dicho por el presidente del Congreso. Tal fue su rabia que decidió abandonar el acto de posesión de Iván Duque. Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, prefirió sacar su celular que estar atento al discurso del presidente del Congreso.