La noticia la dio a conocer este miércoles Noticias Caracol, que dice que ni el Ejército ni la Policía se ha pronunciado al respecto, ya que en la comunicación atribuida al Eln se confirma el secuestro.

“Fueron retenidos los integrantes de la tripulación, capitán Julio Díaz, Carlos Quinceno, Maxwel Joyay”, se lee en la carta.

Estas personas se desplazaban en el helicóptero el pasado viernes cuando fue derribado en la población de San José del Tarra, en Hacarí (Norte de Santander), y posteriormente incinerado. En la aeronave se transportaban 1.700 millones de pesos, los cuales fueron hurtados.

Al respecto, el noticiero informó que en el comunicado atribuido al Eln se reconoce que el dinero está en poder de la guerrilla. No obstante, habrá que esperar que las autoridades confirmen esta información.

En cuanto al derribo de la aeronave, el diario La Opinión dio a conocer este martes un comunicado que sería del Epl (también llamado ‘Los Pelusos’) en donde esa organización delincuencial se atribuye el haber impactado al helicóptero obligándolo a aterrizar de emergencia.

Lo que no reconoce ese grupo armado es haber incendiado el aparato, haber robado el dinero y secuestrado a la tripulación.

El artículo continúa abajo

“Nuestras unidades solo son responsables del derribamiento del helicóptero”, se lee en el texto, que compartió el medio regional.

Por ahora, las autoridades continúan con la búsqueda de los tres tripulantes en la zona en donde ocurrieron los hechos, y ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa por información que ayude a ubicarlos.

Noticias RCN dio a conocer una conversación en donde el piloto de la aeronave reporta a la compañía el momento en que el aparato es impactado, y luego se pierde la comunicación.