El Ejército Nacional confirmó las muertes de los soldados profesionales Januar Yhonatan Gutiérrez Titimbo, Juan Climaco Guetocue Volveras y Edwin Andrés Luengas Mahecha, y dijo que fueron atacados cuando “adelantaban operaciones para garantizar el retorno (de) las familias desplazadas en Nariño”.

La institución informó, en Twitter, que los enfrentamientos se dieron en la población de Roberto Payán, lamentó la muerte de los tres soldados profesionales y dijo estar de luto por lo sucedido

“Con profundo dolor, rechazamos el asesinato de los soldados”, se lee en un trino.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que en el hecho también resultaron heridos cinco uniformados, y les envió un mensaje de “solidaridad y apoyo total a sus familias”.

Lee También

Lo mismo escribió en su cuenta de Twitter el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro:

“Condolencias a sus familias y amigos, (q.e.p.d.) #HéroesPorSiempre”.

Los soldados víctimas estaban adscritos a la Fuerza de Tarea Hércules y pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres No.14, y la información indica que tuvieron un “combate” con integrantes del grupo residual de las Farc ‘Franco Benavides’.

En cuanto a los soldados heridos, el Ejército dijo que fueron atendidos por los enfermeros y trasladados vía aérea a un hospital en donde reciben atención médica.

Por el momento se desconoce su estado de salud y el tipo de heridas que sufrieron.