La operación en la que fue dado de baja alias ‘Breimar’, identificado como José Trinidad Chinchilla, se llevó a cabo en Tibú, en donde según las autoridades controlaba “rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela”.

Además, el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era “cabecilla del frente ‘Luis Enrique León’ del Eln” en zona del Catatumbo, y que lo responsabilizan de comandar “atentados terroristas, extorsiones y secuestros en Norte de Santander y Cesar”.

En el operativo fue capturado Anderson Daniel Pacheco, que era el jefe de seguridad de alias ‘Breimar’.

La segunda acción militar se desarrolló en Bolívar y allí fue abatido alias ‘Fidel’, que según confirmó el Ejército en un boletín era el segundo cabecilla del frente ‘Alfredo Gómez Quiñones’ de esa guerrilla.

El artículo continúa abajo

El guerrillero, de 32 años de edad, delinquía en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, Río Viejo y Santa Rosa, donde reclutaba menores de edad, coordinaba la extracción minera ilegal, atentados contra la fuerza pública, homicidios y extorsiones, dice el Ejército.

Las autoridades aseguran que ‘Fidel’ participó en el atentado en Morales, en 2014, en el que resultaron heridos seis policías, y que estuvo también en el hostigamiento a un batallón del Ejército en zona rural de ese municipio en donde murió un soldado y otro quedó herido.