Así lo dio a conocer este martes el Ejército Nacional por medio de un comunicado en el que explica que el suboficial estaba de permiso y que cuando fue secuestrado se desplazaba por la vereda de Uchema.

Allí, dice, varios hombres “fuertemente armados” obligaron a Acevedo Torres a subirse a una motocicleta y lo llevaron “hasta un lugar desconocido cerca de la frontera”.

Según dijo el comandante del Ejército, general Nicasio de Jesús Martínez, el militar estaba de descanso desde el pasado 30 de diciembre, y los responsables serían guerrilleros del Eln.

“Tenemos la información, y la hipótesis que apunta con mayor prioridad es que lo tiene el frente urbano del Eln, y estamos trabajando en ubicar y poder traer nuevamente a nuestro Ejército a este suboficial. Vamos a esperar que ojalá el Eln lo libere”, agregó Martínez, en Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, dijo en el noticiero que lo más probable es que Acevedo Torres “haya sido trasladado hacia Venezuela”.

“Si se dieron cuenta y sabían que era del Ejército… en ese sector por ser tan próximo al río opera el Eln, y está protegido por las autoridades venezolanas”, agregó Ruiz.

Hasta el momento se sabe que el Gaula del Ejército adelanta patrullajes en la zona para tratar de hallar al militar.