Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque, que dijo que el enfrentamiento se dio este martes en la noche en medio de un operativo que lanzaron en conjunto con la Fuerza Aérea en contra de ‘Orejas’, señalado “cabecilla financiero de la estructura criminal bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’”, de la disidencia del frente séptimo de las Farc.

Duque dijo que en esta operación también fue abatido alias ‘Culebro’, un hombre que aparentemente era el jefe de seguridad de Herrán Sandoval, y que tres presuntos subversivos de esa disidencia fueron capturados, según comunicado de Presidencia.

“Este criminal (‘Yeison Orejas’), perteneciente a un grupo armado organizado, disidente de las Farc, es muy importante porque se trata del ‘zar de la extorsión’ en los departamentos del Guaviare, Meta y también del Putumayo. Se dice que este sujeto ha sido también el causante de múltiples actos terroristas, y ha estado también presente en la intimidación de líderes sociales”, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente Duque recordó que contra Herrán Sandoval había una orden de captura vigente por delitos de “terrorismo, concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, desplazamiento forzado y narcotráfico”.

Finalmente, el mandatario destacó el operativo y resaltó el trabajo conjunto de las autoridades a la hora de propinar este golpe.