La carta está firmada por 35 exalumnos del colegio San  Viator de la promoción de 1996, y todos coinciden en respaldar a los jóvenes que han denunciado ser víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de altos directivos del plantel, entre ellos el exrector padre Albeyro de Jesús Vanegas.

“Como exalumnos de la promoción de 1996 queremos expresar nuestro total respaldo, solidaridad y apoyo a las víctimas de abuso sexual y psicológico, y a sus familias, cuyos casos han salido a la luz pública en los últimos días. Alentamos a las víctimas de otros casos a que denuncien los hechos, pues lamentablemente no parecen ser los únicos. Con estos otros posibles casos también nos solidarizamos”, expresaron los egresados.

Los exalumnos invitaron a miembros de la comunidad religiosa y académica a que “no contribuyan a encubrir posibles conductas penales, pues esto también es en sí un delito”, aunque dejan claro que estas conductas deben “comprobarse judicialmente” antes de emitir algún juicio.

Al final de la carta, los firmantes aseguran que respaldan “a la Fiscalía en sus investigaciones para que sea la justicia la que se encargue de aclarar las conductas de quienes fueron nuestros maestros y mentores”.

El artículo continúa abajo

Precisamente ante la Fiscalía el padre Albeyro de Jesús Vanegas pidió detalles de los procesos en su contra, y alegó que esa información es fundamental para asumir su defensa, resarcir su “buen nombre” y el de la institución que hasta hace una semana dirigió.

Esta es la carta completa que se difundió en redes sociales: