Egan Bernal sigue hablando de política en sus redes sociales y esta vez compartió lo que piensa del supuesto plan para matar a Gustavo Petro. Fue el equipo de campaña del candidato el que puso el tema sobre la mesa, pues a través de un comunicado confirmó que el líder del Pacto Histórico canceló sus visitas a municipios del Eje Cafetero por motivos de seguridad.

El equipo de Petro asegura que recibió información de fuentes de alta credibilidad que sostienen que el grupo criminal ‘La Coordillera’ estaría planeando matar al senador. Sin embargo, la denuncia hecha por el círculo del exalcalde de Bogotá es aún más grave, pues en el comunicado también se indicó que, supuestamente, un agente de la Sijín que estuvo involucrado en el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa, haría parte de ese aparente plan para atentar contra Petro.

“‘La Coordillera’ es una organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército”, asegura el comunicado compartido por la campaña de Petro.

El documento desató todo tipo de comentarios y Egan Bernal no fue ajeno. El ciclista colombiano, que en los últimos días dio bastante de qué hablar por sus posturas políticas, rechazó el supuesto plan para matar a Petro y, de paso, le dejó un elogio al candidato.

El zipaquireño cree que matar a Petro no serviría de nada para acabar con su legado. Además, el deportista consideró que Petro es una figura necesaria para la política colombiana.

Lee También

“Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro, sería una estupidez… Creo que su legado no terminaría ahí, sino daría más razones a sus opositores para cambiar de idea. Aunque no sea 100 % simpatizante, creo que él es necesario en la política colombiana”, escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Las reacciones a la publicación de Egan no se hicieron esperar. Un grupo de usuarios respaldó su opinión y la replicó, mientras que algunos de sus seguidores le dijeron que quizás no era tan conveniente seguir hablando tanto de política.

Esto fue lo que dijo el ciclista del supuesto plan para atentar contra Petro: