El jefe de filas del equipo británico Ineos no ha parado de utilizar su cuenta de Twitter para alborotar el avispero político y electoral en Colombia, donde los aspirantes a la presidencia hacen lo posible por hacer ver que el pedalista está de su lado.

El revuelo comenzó cuando el ‘escarabajo’ trinó sobre una de las propuestas económicas que se han ventilado en el debate político que vive el paísantes de las votaciones del 29 de mayo de 2022.

“No soy economista, pero mi sentido común me dice que regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, apuntó el corredor.

Dicha expresión fue aprovechada por aspirantes a la presidencia como Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, entre otros, para asumirla como parte de su proyecto de gobierno.

Entre tanto, laderos y adulones de los mismos candidatos también quisieron hacer ver que el ciclista se estaba pronunciando a favor de sus respectivas campañas.

Y aunque Bernal nunca dio un nombre propio, lo único que alcanzó a destacar en otro trino fue que Petro le “había dado la razón”.

Lee También

Egan Bernal se burla de los que se pegaron de su frase

Ahora, el actual campeón del Giro de Italia, que parece divertirse con el agite que se arma con sus manifestaciones, salió a burlarse de los que lo matricularon políticamente con una nueva publicación.

Como muchos replicaron sus palabras de “yo no soy economista”, en esta ocasión el ciclista se pronunció en el mismo sentido, pero cambiando de frente.

“Tampoco soy médico, pero creo que la recuperación va por buen camino”, trinó.

Su texto fue acompañado de una foto en la que se le ve acostado en una camilla en la que está recibiendo un tratamiento con oxígeno.

Falta ver si con esta nueva aparición en redes los oportunistas vuelven a sacarle jugo a la misma y a decir que esta es otra forma de respaldo electoral.

Acá, el tuit de Egan Bernal: