El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) confirmó que este jueves trasladó a Eduardo Pulgar desde el batallón militar en el que esta recluido en la capital del Atlántico, a la Clínica La Misericordia Internacional.

El exsenador del Partido de la U llegó a urgencias refiriendo un “fuerte dolor en el pecho” y la presión arterial alta, señaló el Inpec.

Noticias Caracol, por su parte, detalló que ya como paciente se le habría detectado una “crisis hipertensiva y un posible indicio de afección coronaria”.

(Vea también: Escándalo de Mattos puso a correr a Minjusticia para cambiar de cárceles a Tapia y Pulgar)

Y es que, según La FM, “el malestar de Pulgar surgió justo después que el juez primero Civil del Circuito de Soledad (Atlántico), ordenara su traslado inmediato a la cárcel La Picota”, cumpliendo la orden que había dado el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Lee También

Pulgar continúa siendo valorado por especialistas en Barranquilla, mientras espera que se haga efectivo su traslado, que inicialmente logró frenar con una petición de su esposa en la que se alegó que “se le estaban vulnerando los derechos al debido proceso y a la unidad familiar, pues con el traslado será distanciado de su hija”, recordó la emisora.

Luego la solicitud fue negada por un juez de segunda instancia, quien consideró que no se afecta ningún derecho fundamental porque puede seguir en contacto por videollamada.

En junio pasado, Pulgar fue condenado por un intento de soborno al juez del municipio de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez. La sentencia de casi 5 años de prisión la impuso la Corte Suprema de Justicia.