El congresista estuvo guardando silencio desde que el pasado domingo se conociera que habría intentado sobornar a un juez de Barranquilla con 200 millones de pesos, gracias a una columna del periodista Daniel Coronell.

Al llegar a las instalaciones en Chapinero, norte de Bogotá, Pulgar le dijo a Noticias RCN:

“He venido de manera personal y de manera voluntaria ante la Corte Suprema de Justicia para ponerme a su entera disposición y dar la cara frente a la investigación preliminar que me inició la Corte el día lunes”.

Horas antes, Marco Antonio Rueda, el magistrado del alto tribunal a cargo del caso, viajó hasta Barranquilla en un avión militar acompañado de delegados de la Procuraduría para determinar si se abre una investigación formal.

Eduardo Pulgar no será presidente de comisión en Senado

Artículo relacionado

Intento de soborno a juez le costó a Eduardo Pulgar un nuevo puesto en el Senado

El objetivo de esas diligencias es determinar si efectivamente Pulgar le ofreció ese dinero al exjuez Andrés Rodríguez en 2017 para favorecer Luis Fernando Acosta, su aliado político.

Dicho intento de soborno también involucra a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Metropolitano de la capital atlanticense.

Procuraduría investigará a senador Eduardo Pulgar

Artículo relacionado

Por ofrecerle '200 barras' a juez para un "negocio", Procuraduría le cae a senador Pulgar

Esto porque Pulgar, aparentemente, buscaba favorecer a Acosta en el litigio para quedarse con el centro educativo, y quien “desde hace tres años está en la puja para hacerse a la fundación y el hospital, en una disputa legal por la millonaria herencia de su tío, el senador Gabriel Acosta Bendek”, detalló El Espectador.

Mientras tanto, los funcionarios de la Procuraduría buscan “verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.