author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Dic 25, 2024 - 11:22 pm

El cuerpo de Vásquez Chacón fue identificado este miércoles 25 de diciembre de 2024 en las instalaciones de Medicina Legal en Medellín. El hombre había sido reportado como desaparecido por su familia el pasado 22 de diciembre, día en el que fue a un bar en la capital de Antioquia. 

(Lea también: Portugués apareció muerto dentro de un lujoso hotel de Medellín: su novia lo encontró)

Javier Vásquez salió de su hotel el domingo 22 de diciembre para visitar ‘La Chula’, un reconocido bar ubicado en la vía Las Palmas. Según fotografías enviadas a su madre y hermano —con quienes estaba de paseo en Colombia—, estuvo acompañado por varias personas; entre ellas, una mujer que habría conocido por una aplicación de citas.

Su madre relató que lo llamó a las 2:30 de la madrugada para recordarle un ‘tour’ planeado para el día siguiente, pero nunca obtuvo respuesta, indicó El Tiempo. 

Javier Vásquez en compañía de su madre y hermano / Redes sociales
Javier Vásquez en compañía de su madre y hermano / Redes sociales

¿Qué pasó con turista ecuatoriano hallado muerto en Medellín?

El reporte policial indica que Vásquez salió de dicho bar e ingresó en horas de la madrugada y aparentemente bajo los efectos del alcohol a un hotel del centro de Medellín en compañía de dos mujeres.

Las cámaras de seguridad captaron a estas personas junto a un conductor de un carro blanco que los dejó en el lugar, detalló El Colombiano. Según declaraciones de los empleados del hotel, estas personas pagaron la habitación, compraron cerveza y luego se marcharon, dejando instrucciones para que el turista no saliera solo.

Las autoridades investigan el vínculo entre las dos mujeres, el conductor del vehículo y Vásquez. Además, la Fiscalía sigue el rastro de transacciones inusuales por 2.000 dólares hechas con la tarjeta de crédito del ecuatoriano pocas horas después de su desaparición.

Lee También

Violencia contra turistas: un balance alarmante en Medellín

La muerte de Vásquez se suma a una larga lista de casos que han sacudido a Medellín este año. En 2024, el Valle de Aburrá ha registrado 52 muertes de extranjeros, sin contar las de ciudadanos venezolanos. De estas, al menos 4 han sido confirmadas como homicidios, mientras que otras han sido atribuidas a sobredosis, suicidios o enfermedades.

A mediados de año, Medellín ya ocupaba el tercer lugar entre las ciudades con más muertes violentas de turistas extranjeros, según cifras de Medicina Legal.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.