Medicina Legal, citada por Citytv, informó este lunes que un joven hallado sin vida en un caño de Kennedy (sur de Bogotá) era Duván Felipe Barros, quien desapareció durante una protesta en el portal de Las Américas. 

La familia del joven dijo a ese medio que ellos ya habían averiguado en Medicina Legal y allá les habían dicho que no había ningún cuerpo que se asemejara a Barros.

Lee También

Sin embargo, más de un mes después de su desaparición, la misma entidad se comunicó con la familia del manifestante para decirle que un cuerpo allí guardado era el de Barros, apuntó ese canal. 

Barros fue hallado muerto en inmediaciones del portal de Las Américas tan solo un día después de su desaparición. Sin embargo, su identidad solamente fue revelada hasta este lunes, más de 30 días después de que se dieron los hechos, añadió ese informativo. 

Medicina Legal, citada por ese noticiero, indicó que los procesos de carta dental y otros métodos para identificar la identidad del joven solamente arrojaron resultados hasta este lunes. 

La demora en la comunicación del deceso levantó más dudas entre la familia del joven, que manifiesta que el menor habría sido retenido por agentes del Esmad durante la protesta. 

Familiares de Barros añadieron que esperan una investigación imparcial de las autoridades y que se determine si hubo responsabilidad de policías en la extraña muerte del joven manifestante, concluyó Citytv.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv: