La entidad publicó un informe, con corte al 11 de julio, en el que señala que la ocupación de camas UCI en Bogotá cayó al 89 %. Estas cifras de ligera mejoría en la situación de los hospitales de Bogotá no se veían desde finales de abril, apunta la Secretaría de Salud. 

En la capital del país, por primera vez en muchas semanas, hay más de 200 camas UCI disponibles para personas que se agraven por COVID-19. De las 2.252 camas que están instaladas en Bogotá, 2.018 se encuentran ocupadas, agregó el informe.

Lee También

Sin embargo, el mapa presentado por el observatorio de salud distrital muestra que la mayoría de clínicas en la capital del país sigue en estado de ocupación completa o casi completa de las unidades de cuidado intensivo. 

Autoridades temen por nuevas marchas que disparen contagios de COVID-19 

Una protesta de la autodenominada ‘primera línea’, convocada para el próximo 20 de julio, levantó las alarmas en la Policía, el Mindefensa y la Alcaldía de Bogotá por sus consecuencias en la seguridad y la salud de la capital del país.

Las autoridades advirtieron de posibles ataques vandálicos en Bogotá que tendrían como consecuencia daños graves en bienes públicos, privados, Transmilenio, buses y negocios que ya han sido vandalizados durante el paro nacional, añadió ese medio. 

Además, las autoridades sanitarias del Distrito también temen por el regreso de aglomeraciones que podrían disparar, otra vez, las cifras de contagios y muertes por COVID-19.

Durante junio, Colombia tuvo algunas de las peores cifras a nivel mundial en contagios y muertes por coronavirus. El país se situó en los más de 30.000 casos diarios y las cerca de 700 muertes.