El político liberal lanzó dos trinos con tono de protesta en contra del mandatario y del senador Álvaro Uribe, por cosas que él consideró ilegítimas, en el manejo de esa red social, y que impiden hacer un seguimiento y un análisis de las actuaciones de los servidores públicos.

“Un particular es libre de bloquear en tuit al que le dé la gana. Pero los servidores públicos tienen deberes con los ciudadanos: Transparencia. Rendición de cuentas”, señaló De la Calle en Twitter.

Y agregó que el “tuit de un Presidente en el que expresa sus posturas oficiales no puede bloquear a un ciudadano. ¿Quién le aconsejó esa pendejada a Duque?”, acentuó el excandidato liberal que ha mantenido una postura defensiva sobre los postulados del acuerdo de paz con las Farc.

De igual manera, también expresó que “tampoco es legítimo que [Álvaro] Uribe insulte todo el tiempo y acreciente día a día a quienes hemos sido bloqueados. ¿Es un senador, no?”, añadió De la Calle que ha sostenido que la tarea de Uribe ha sido demoler el sistema judicial.

El exjefe negociador vio necesario desmentir las declaraciones del senador en las que aseguró que “en La Habana se creó un cogobierno con el narcotráfico” por lo que aseguró que lo pactado “le impide al ejecutivo combatir” este delito y por eso el líder del proceso de paz señaló que en el acuerdo “las Farc se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal [del tráfico de drogas]”.