“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretenden justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras, y que además pretendan decir que esto es la antesala del 22”, dijo el presidente Iván Duque desde la Escuela General Santander, donde presentó un programa de atención a niños, niñas y adolescentes, en Noticias Caracol.

Iván Duque agregó: “¡Por Dios! El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez… el derecho a la salud… claramente no está aspirando a nada que sea provechoso, todo lo contrario: está es atizando la destrucción del orden constitucional”.

El presidente Duque se refería a las siguientes declaraciones de Nelson Alarcón: “Acá tenemos que robustecer, porque esto es a largo aliento. Esto es con miras a llegar al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Ante los comentarios del líder sindical, varios sectores de la sociedad reaccionaron, como el partido Verde, que calificó la actitud de Alarcón de “irresponsable” y recalcaron que Alarcón “no hace parte de esa colectividad”, informó el noticiero.

Por su parte, Emilio Archila, alto consejero para la estabilización, cuestionó lo dicho por Alarcón e invitó a analizar las verdaderas intenciones del sindicalista que pretende alargar el paro nacional.

Otros integrantes de Fecode se sintieron identificados con lo dicho por Alarcón, pero hicieron énfasis que esas son declaraciones personales del dirigente, mas no el sentir de la organización sindical: “Es una opinión personal”, dijo Carlos Rivas, integrante de Fecode, que pidió no desviar la atención del paro nacional.

Los estudiante y los jóvenes que se manifiestan en las calles de las ciudades de Colombia aseguran que Nelson Alarcón “no los representa”.